Certificado en Protección Profesional

La Certificación en Protección Profesional (CPP) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos que se posee en las ocho áreas estratégicas de la Seguridad. Aquellos que obtienen el grado de CPP son acreditados por la Junta de Certificaciones de ASIS en Gestión de Seguridad.

Requisitos de Admisión

Nueve años de experiencia en el área de seguridad y, al menos tres de esos años, en cargos de responsabilidad en funciones de seguridad - o - El grado de Bachiller o superior y siete años de experiencia en el área de seguridad, con al menos tres de esos años, en cargos de responsabilidad en funciones seguridad Respecto al Examen de CPP El examen consta de 200 preguntas de elección múltiple, que abarcan las actividades, conocimientos y habilidades en ocho grandes áreas, identificadas por los CPPs, como las principales áreas implicadas en la gestión de la seguridad. Todas las preguntas del examen provienen de los libros de referencia oficiales. No hay preguntas en el examen que provengan de otra fuente.

Áreas del Examen de CPP

Principios y Prácticas de Seguridad (19%) Principios y Prácticas Empresariales (11%) Aspectos Legales (7%) Seguridad Personal (12%) Seguridad Física (25%) Seguridad de la Información (8%) Manejo de Crisis (8%) Investigaciones (10%)

Más información