ASIS CAPITULO 280 JUAREZ-CHIHUAHUA

Ciudad Juárez, como toda comunidad moderna necesita seguridad de alta eficacia y calidad profesional tanto en el área pública como privada. Y aquí la necesidad se convierte en urgente por ser actualmente una de las ciudades calificadas como de las más peligrosas del mundo a pesar de su importancia estratégica en la economía binacional.

En estas circunstancias se abre el capítulo JUÁREZ-CHIHUAHUA, de ASIS INTERNATIONAL, una institución altamente destacada, reconocida y la más prestigiada en el sector a nivel mundial por sus rigurosos estándares de calidad, el prestigio internacional de sus consultores y los niveles más altos de ética profesional.

Liderar un proyecto de esta naturaleza es todo un reto que comenzó desde el 2008, con momentos críticos pero sin perder el impulso ni la perspectiva de nuestro enfoque: crear un capítulo especifico para Juárez, porque aunque sea en conjunto con la ciudad de El Paso, Texas dos ciudades hermanas, en economía, logística, y seguridad sus agendas son diferentes dado su diverso nivel de inseguridad, ya que la parte americana es una de las más seguras. Haciendo estas dos situaciones una de las fronteras con más atención en todos los sentidos.

El objetivo de ASIS CAPITULO JUÁREZ-CHIHUAHUA, es básicamente el mismo que todos los capítulos desean: impulsar el desarrollo y Formación de profesionales, atraer los programas educativos y herramientas que cubran las necesidades e intereses de la Seguridad en nuestra Región.

Darle a nuestros miembros y asociados el acceso a la red inmensa que ASIS INTERNATIONAL ofrece para consulta, servicios, certificaciones, eventos, conferencias, en fin disponer de toda esta información para que su desempeño sea mucho más eficiente, para que su desarrollo en su carrera sea motivado día a día por medio de herramientas acreditadas y reconocidas significa un gran compromiso.

Este reto implica además un nuevo modelo que requiere de una dinámica conjunta entre los Capítulos de México y Latinoamérica pero también los de Estados Unidos. La logística internacional que vivimos dentro de la Industria Manufacturera o bien como es conocida “maquiladora” requiere operar en ambos lados de la frontera bajo un mismo esquema.

La difícil situación que atraviesa la economía y la crisis de inseguridad del País ofrecen la oportunidad de reformar y sus nuevas oportunidades de servicios, modelos de colaboración, y gestión de la Seguridad más avanzada.

Dirigir el nuevo capítulo es un honor, un privilegio y una oportunidad en un importante momento para representar a una institución profesional tan relevante como ASIS INTERNATIONAL, y contar con el apoyo de todos nuestros asociados que de igual manera están convencidos de la urgente necesidad de la construcción de la cultura de la seguridad que es parte de nuestro camino al éxito.

La agenda del Capítulo esta demás de llena de oportunidades que trataremos de aprovecharlas al máximo y conseguir el mayor número de asociados que deseen el reconocimiento de su mejora continua en el desarrollo profesional. Pero sobretodo el compromiso social de mejorar la seguridad en la región.

Actualmente las empresas invierten grandes cantidades para mejorar su administración en la seguridad corporativa, y para lograr eso se busca que la capacidad y los conocimientos del profesional sean más extensos pero sobretodo certificados, de esta manera se agrega valor, mejora la operación y la relación costo/eficiencia. La acción de arribar al profesionalismo y ser altamente efectivos en nuestro trabajo trae aparejados grandes ventajas para nuestros empleadores, sean gobierno, empresas privadas o Corporativos Internacionales.

Por estas razones ASIS CAPITULO JUÁREZ-CHIHUAHUA es hoy nuestro proyecto constante del cual quedamos a la orden para cumplir con los objetivos de ASIS INTERNATIONAL la Profesionalización en Seguridad hoy.

DEYANIRA J. MURGA / ASIS CAPITULO JUÁREZ-CHIHUAHUA #280 PRESIDENTE FUNDADOR 2012-2014